Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emma Cohen estrena la serie 'Delirios de amor'

Iván Zulueta ha dirigido Párpados', uno de los 13 episodios que hoy comienzan a emitirse por TVE

María de las noches, episodio dirigido por la actriz Emma Cohen, inicia esta noche la emisión por TVE-1, a las 23.45, de la serie de 13 capítulos Delirios de amor. El delirio de Cohen presenta a una mujer lanzada en la noche al encuentro de una pasión que reviva la anterior y cuyo recuerdo la anime a buscar la siguiente. "Es un poco vampira" según la directora, que ha situado a una pareja, al amanecer, manteniendo relaciones sexuales en la plaza Mayor de Madrid. La serie que hoy comienza tiene como principal atractivo el episodio titulado Párpados, que firma el cineasta Iván Zulueta (Arrebato).

En verano, y en una franja horaria como mínimo incómoda para el aficionado -hoy, por ejemplo, tendrá que elegir entre Y la nave va, de Fellini, o el mediometraje de Errima Cohen- desfilarán bajo el título Delirios de amor los trabajos de artistas españoles de variada procedencia: cineastas, pintores, cantantes, actores y escritores.Financiados por Televisión Española, y con una duración de media hora cada uno, se emitirán títulos, además de los de Cohen y Zulueta, de Gonzalo García Pelayo, Ceesepe, Félix Rotaeta, Antonio González Vigil, Moncho Alpuente, Imanol Arias, Luis Eduardo Aute, Javier Memba, Antoni Capella, Eva Lesmes y Adolfo Arrieta.

"Imagine que hay una chica de 30 años", explica Ernma Cohen. "Cuando un hombre le cae bien, además de hablar con él o mirarle, le gusta tocarlo; una mujer que vive en la ciudad, aislada, y que con el contacto con los demás se llena de aire para seguir viviendo. Es un poco vampira, y por las noches sale a descubrir a alguien ajeno que esté a su alrededor, sin otra finalidad que descubrir que existen otros seres, y que ella se parece a algunos de ellos".

Victoria Peña interpreta a esta mujer que en sus encuentros de palabras, miradas y tacto revive la última experiencia y se proyecta en la siguiente. El actor Francesc Orella es su pareja en el capítulo. Las historias de amor de la serie, definidas por Antonio González Vigil, coproductor junto con Ton¡ Capellá, como "disparatadas", tienen un único nexo, el que se desarrollan en Madrid a finales de los ochenta.

Entre los actores que intervienen destacan Marisa Paredes y Eusebio Poncela, pareja en Párpados, de Zulueta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de julio de 1989