_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La bolsa espera medidas

La reiteración en las declaraciones sobre la necesidad de adoptar medidas para frenar el consumo, pero sin especificar aún el tipo de medidas que resultaría más adecuado, no está favoreciendo precisamente el normal desarrollo de los mercados de valores. En conjunto, puede afirmarse que se da por descontado que la inflación va a mantenerse al alza, pues la subida en el precio de los carburantes va a producir un efecto en cascada sobre otros productos. Con todo, la mayor preocupación de los inversores está en el impacto de estas noticias sobre los tipos de interés y en la situación del propio mercado. Los corros apenas han dado juego y han sido numerosos los valores que se han quedado sin cotizar ante la ausencia de contrapartida.El descenso de la actividad se ha debido, sobre todo, a la prudencia con que han actuado los propietarios del papel, que en ningún momento han forzado la, situación en sus intentos por abandonar las posiciones, prefiriendo vender poco a poco en medio de un goteo a la baja que de una sola vez, pero con un descuento importante. El sector bancario se recuperó ligeramente en cuanto al volumen negociado, pero las cotizaciones no parecen encontrar tantas facilidades como en otras ocasiones. El sector de construcción fue el más afectado por la salida de papel, debido a la mayor altura de sus cotizaciones y a la existencia, en algunos casos, de plusvalías importantes. La suspensión de la cotización de Explosivos, priva al mercado de uno de sus valores más clásicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_