El dólar pierde posiciones frente al marco y el yen
El dólar cotizó sensiblemente a la baja, alcanzando durante la sesión europea un mínimo de 1,9250 frente al marco, es decir, 1,5 por debajo del cierre del viernes. Las razones de la persistente debilidad de la divisa norteamericana hay que buscarlas en la disminución del ritmo de actividad de la economía norteamericana que, según algunos analistas, podría ser excesiva. En consecuencia, se anticipa un descenso de los tipos de interés en EE UU, lo cual, unido al alza que se ha producido en Europa, reduciría los diferenciales, restando atractivo al dólar.Por otra parte, la cotización del yen mejoró apreciablemente gracias al buen resultado de las elecciones en Tokio, donde el partido del Gobierno registró un descenso mucho menor de lo anticipado. La fortaleza del yen tuvo el efecto de amplificar la debilidad del dólar. En cualquier caso, la festividad de la Independencia que se celebra hoy en EE UU incitó a muchos operadores a cerrar sus posiciones a descubierto, con lo que a media sesión la paridad del billete verde repuntó hasta los 1,9310 marcos.
En este contexto, los mercados de bonos en EE UU se mantenían con escasos cambios en espera de los datos de empleo a publicar el próximo viernes. En el mercado de valores, el índice Dow Jones cerró con una mejora de 12,7 1 puntos, con lo que se sitúa en el 2.452,77. Los analistas estiman que es posible que se produzcan alzas de carácter técnico a corto plazo, que serían seguidas por nuevos descensos.
En Europa cabe destacar el buen comportamiento de la bolsa de FrankfÚrt, cuyo índice Commerzbank subió 10 puntos, acompañado de un gran volumen de contratación, gracias al optimismo respecto a los tipos de interés que por el momento podrían haber tocado techo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.