_
_
_
_

Los federativos ingleses, a favor de la venta de bebidas alcohólicas en los campos

Los dirigentes de la federación y de la liga inglesa de fútbol han tomado la postura de estar a favor del levantamiento de la prohibición de vender bebidas alcohólicas en los estadios, según informó ayer uno de sus portavoces. Esta medida representaría una vuelta atrás en relación con la adoptada en 1985, a raíz de la tragedia del estadio Heysel, de Bruselas, en la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus, cuando murieron 39 personas.Los directivos basan su cambio de criterio en que la prohibición se ha considerado contraproducente porque tanto los que ingieren bebidas alcohólicas de forma moderada como los que las ingieren en exceso se proveen de ellas en los supermercados y se las toman en las calles o apuran hasta los últimos momentos previos a los partidos para hacerlo en los bares de los alrededores de los campos.

La última tragedia

Así, siempre según aquéllos, numerosos espectadores llegaron híbridos al estadio de Hilisborough, donde 95 seguidores del Liverpool fallecieron el pasado 15 de abril, cuando se les abrieron las puertas de una zona repleta de público y hubo una avalancha.

La federación y la liga inglesas están muy interesadas en que una norma obligue de alguna manera a que los autocares que trasladen a los forofos se dirijan directamente a los estadios, sin detenerse en los pubs, y a que se mantenga algún tipo de aislamiento entre las gradas y el césped con el fin de que éste no puede ser invadido por aquéllos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_