_
_
_
_

El mexicano Alcalá candidato a jefe de filas del PDM tras ganar la etapa de ayer

Luis Gómez

LUIS GÓMEZ, ENVIADO ESPECIAL, El mexicano Raúl Alcalá parece dispuesto a presentar su candidatura para jefe de filas del PDM, y ayer protagonizó todo el tramo final de la segunda etapa, que finalizó en el circuito automovilístico de Spa Francorchamps. Alcalá restó casi un minuto de diferencia respecto a los favoritos y ya es el primer hombre en la general del PDM, otro de los equipos que no han resuelto aún el escalafón. El español Delgado fue protagonista de la carrera durante breves minutos, el tiempo en que se aclaró un repentino rumor sobre su abandono.

Más información
El Tour llega a Francia.

"Quienes están especulando con mi retirada de la carrera lo van a tener dificil", dijo Delgado en la meta, sorprendido porque las preguntas girasen siempre en el mismo sentido: "¿Piensa retirarse de este TourT'. Un par de horas antes del final, una curiosa anécdota motivó el rumor del día: "Delgado ha abandonado". Esa frase circuló rápidamente por la sala de Prensa y originó cierta confusión.Lo cierto, sin embargo, fue que se trató de un gracioso equívoco. En el circuito de Spa Francorchamps se disputaron una serie de carreras ciclistas para aficionados y el locutor oficial de la carrera se dispuso generosamen$e a narrarlas. No se le ocurrió otra cosa que bautizar a los anónimos participantes con nombres ya consagrados y según lejanos parecidos; así, hubo un Kelly, unLemond, un Criquielion y, como no, un Delgado. Y quien representó, sin saberlo, el papel de Delgado, decidió abandonar. "Abandona Delgado", se oyó por la megafonía del circuito, y una emisora colombiana captó la noticia al vuelo y contribuyó a extenderla aún más.del pelotón y provocó un grupo de nueve escapados, que llegaron a contar hasta dos minutos de ventaja. Alcalá estuvo tan activo en todo momento que forcejeó con algún colega para que contribuyera con más ánimo a la escapada, caso del francés Marie. Como quiera que la falta de acuerdo amenazó de extinción a la escapada, Alcalá volvió a provocar un segundo corte, para marcharse con Skibby. La pareja abrió hueco, pero en los últimos kilómetros volvió a recibir la molesta visita de Marie, dispuesto a vivir como un parásito durante la escapada. Pero Alcalá sacó su genio y se escapó en solitario a falta de un kilómetro, para adjudicarse un justo triunfo.

Clasificaciones. Cuarta etapa: Luxemburgo-Spa (241 kilómetros). 1º. Raul Alcalá, 6.34.17. 22. Jesper Skibby, a 5 segundos. 32. Patrick Tolhoek, mismo tiempo. 411 Thierry Marie, a 6 segundos. 5'. Madiot, m. t. &. Van Slicke, a 33. 7. Vichot y el resto del peolotón, a 50.

General: VI. Da Silva (Carrera), 11.02.34. 41. Fignon (Super U), a 2.37. &. Alcalá (PDM), a 2.52. 81. Breukink (Panasonic), a 3.03. 14-'. Kelly (PDM) a 3.27. l5'. Lemond (ADR) a 3.28.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_