_
_
_
_

Desarticulada la banda de salteadores paquistaníes de la carretera de Burgos

EL PAÍS, Ocho paquistaníes han sido finalmente puestos a disposición judicial como integrantes de la banda de salteadores que, haciéndose pasar por policías, limpiaban las carteras de los extranjeros que circulaban por la carretera de Burgos. El botín incautado a los detenidos, de nacionalidad paquistaní, supera los 13 millones de pesetas.

La presencia de los salteadores de la autopista fue descubierta a finales de mayo, cuando dos familias marroquíes declararon en la comisaría que habían sido abordadas por unos policías en la carretera N-I a la altura de San Sebastían de los Reyes. El botín en aquella ocasión fue de 6.000 florines holandeses y 20.000 francos belgas. A partir de entonces fue cayendo denuncia tras denuncia.

Los salteadores actuaban siempre de la misma forma. Se bajaban de un turismo y exhibían una falsa documentación policial mientras se presentaban como miembros de una brigada antidroga. Los agentes registraban el vehículo y las pertenencias de los viajeros, momento que aprovechaban para hacerse con francos, florines, marcos y cualquier otra moneda.

La policía detuvo el 15 de junio a cuatro paquistaníes, pero de los reconocimientos a que fueron sometidos los arrestados (sus víctimas eran normalmente de nacionalidad marroquí) pudo deducirse que la banda estaba compuesta por más miembros.

La policía encaminó entonces sus pasos a un camping ubicado en la localidad madrileña de Algete. Allí fueron detenidos el 27 de junio otros tres supuestos salteadores. Las investigaciones policiales llevaron poco después hasta Basear Nhear, de 30 años, el último detenido hasta el momento. Con esta detención, la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes ha dado por finalizadas de momento sus investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_