Ercros constituyó ayer su primer consejo, integrado por 25 miembros
Ercros, la mayor empresa química española, resultado de la fusión de Cros y ERT, celebró ayer su primer consejo de administración, que ha quedado constituido por 25 miembros. Previamente, las juntas de ERT y Cros aprobaron anteayer y ayer, respectivamente, la fusión. El nuevo consejo, que preside Javier Vega de Seoane, está compuesto por 16 consejeros procedentes de Cros, cinco de ERT y tres nuevos miembros.
Los tres nuevos consejeros son Melchor Ordóñez, ex subdirector general de Industrias Químicas; José Miguel Salinas, antiguo vicesecretario del PSOE de Andalucía y ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Antonio Basagoiti, en representación del Banco Hispano Americano.Vega de Seoane anunció ayer la autorización del Ministerio de Hacienda del pasado 21 de junio por el que se concedían unas exenciones fiscales netas valoradas en 56.000 millones de pesetas. Si a esta cifra se añaden los beneficios de las fusiones de otras filiales, los beneficios fiscales se aproximan a unos 85.000 millones de pesetas, cifra algo inferior a la solicitada que se elevaba a 110.000 millones. Esta diferencia se ha generado al hacerse una valoración más baja de los activos por Hacienda.
El presidente manifestó que la nueva sociedad tiene previsto desarrollar un amplio plan de inversiones que oscila entre los 110.000 y los 120.000 millones de pesetas en cinco años. Para el presente ejercicio, el presidente prevé un cash-flow (beneficios más amortizaciones) de 35.000 millones de pesetas y unos beneficios de 25.000 millones de pesetas, de los que 12.000 millones procederán de desinversiones.
Josep Piqué, director general de Estrategia Corporativa de Ercros, manifestó ayer que "en lo fundamental el momento de las desinversiones ya ha terminado. Ahora es el momento de las alianzas y la expansión". Piqué insistió en la necesidad de internacionalizar la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.