_
_
_
_
_

Sevilla, escéptica sobre el futuro del Betis

El desastre deportivo del Betis en Tenerife el pasado miércoles fue ayer el comentario generalizado en Sevilla. Con calificativos de "ridículo" y "fracaso" fueron encabezadas las crónicas de los diarios locales sobre la actuación del Betis en el estadio Heliodoro Rodríguez. De milagro ha sido tildada la posibilidad que le queda al equipo verdiblanco de permanecer en la Primera División remontando el 4-0 endosado por el Tenerife.

El Viva er Beti manque pierda fue utilizado ayer por algunos de los seguidores más forofos del equipo de Heliópolis para salvar las críticas, que, curiosamente, no fueron excesivamente duras por parte de sus eternos rivales, los sevillistas. Sin embargo, en una ciudad como Sevilla no podía faltar la chispa y el resultado deportivo ha hecho fácil el chiste en la ciudad: el teléfono del Betis, al igual que los del resto de la ciudad desde el pasado sábado, empieza por 4.Directivos del club calificaron ayer de "decepción" el resultado obtenido en la noche del miércoles y consideraron la situación "casi irremediable". Rosa Baleriola, la única mujer en la directiva verdiblanca, comentó ayer: "En mi trabajo, ni siquiera me han hablado porque se me notaba el palo tan grande que nos han dado". Baleriola calificó de "decepcionante" el resultado y añadió: "Aunque ya casi estamos en Segunda División, algo habrá que hacer". La directiva bética no pudo asegurar que la junta del club fuese a reunirse antes del encuentro del próximo domingo, previsto para las 21.00 horas, si bien señaló que la decisión se tomaría una vez regresara la expedición de Tenerife, regreso que estaba previsto para el final de la tarde de ayer.

Por su parte, Manuel Domínguez, ex vicepresidente de la junta directiva de Gerardo Martínez Retamero y, actualmente, el único candidato que ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones prometidas por el presidente bético al final de la temporada, aseguró ayer que la única solución de que el beticismo esté unido el próximo domingo, en el encuentro de vuelta frente al Tenerife, es que Martínez Retamero presente su dimisión. "Yo le pediría a mi amigo Gerardo [Martínez Retamero] que dimita para que pueda hacerse el milagro y porque el domingo, si se consuma el descenso, puede ser muy desagradable para todos", añadió Domínguez, que confesó que su estado de ánimo es de "muy mal genio por el resultado".

En Tenerife, el triunfo ante el Betis ha resucitado en los canarios la sensación de aislamiento. La afición estaba descorazonada ayer porque no podrá animar a su equipo en el partido del domingo en el Benito Villamarín, informa Carmelo Martín. La compañía aérea Iberia no dispone de plazas para trasladar a Sevilla a la hinchada blanquiazul, que celebró en las calles de Santa Cruz de Tenerife, hasta altas horas de la madrugada, el festival de goles de la noche del miércoles en el estadio Heliodoro Rodríguez. El alcalde de la ciudad, Manuel Hermoso, ha hecho una llamada a Televisión Española para que el partido de vuelta sea retransmitido para Canarias.

El gerente de Iberia en Tenerife, Alfonso Pérez Díaz, realizó ayer intensas gestiones para contratar a una empresa privada los servicios de un avión especial ante la imposibilidad de contar con aparatos disponibles en la compañía de bandera. "Éstas son fechas pésimas para habilitar vuelos extraordinarios porque estamos a final de mes y en pleno comienzo de las vacaciones de verano", señaló el representante de Iberia. Las agencias de viajes de las islas, por su parte, gestionaban la posibilidad de ofertar un transporte aéreo propio, aunque a un precio superior al habitual, entre 40.000 y 50.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_