_
_
_
_

4.000 vecinos de Móstoles sufren cortes de agua desde hace 20 días

Cuatro mil vecinos de la urbanización Parque Coimbra, situada en el término municipal de Móstoles, sufren desde hace 20 días el corte del suministro de agua durante 12 horas al día. Los afectados se quejan además de la mala calidad del agua. Mientras, en Cobeña, los 600 vecinos de los barrios altos han visto restringido el abastecimiento en las últimas dos semanas a causa de la avería de una bomba elevadora.

En ambos casos, los cortes del suministro se producen en redes no gestionadas por el Canal de Isabel II, organismo que abastece al 98% de la Comunidad.Un fallo en las previsiones de la empresa suministradora, Parque Coimbra, S A, ha originado las restricciones del servicio en este barrio de Móstoles.

Para paliar la situación, la empresa puso en servicio un pozo abierto hace unos ocho años. Una vez conectado a la red general, se trasvasó su caudal a los depósitos reguladores sin haberse efectuado un análisis previo. Los vecinos se han encontrado con la desagradable sorpresa de que el agua que sale por sus grifos tiene un ligero color marrón.

Ante la sospecha de falta de salubridad y debido a la aparición de algunos casos de entereocolitis -que podrían haber sido originados por el agua-, los vecinos de Parque Coimbra han presentado una denuncia en el juzgado de Móstoles. El juez ha ordenado al alcalde que realice los oportunos análisis del agua. La recogida de muestras se efectuó el pasado sábado.

Por su parte, fuentes de la empresa suministradora han manifestado que consideraban normal que el agua llegara a los vecinos con ese color en el momento de apertura de un pozo, y que no creyeron necesaria la realización de análisis previos. No obstante, se han recogido muestras, que están siendo analizadas en dos laboratorios. Mientras no se obtenga el resultado de las pruebas la empresa ha aconsejado a los vecinos que no consuman agua. Según la denuncia presentada, esta advertencia de la empresa no ha sido anunciada en lugares suficientemente visibles. Los resulta se darán a conocer en las próximas horas.

Dos semanas sin agua

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la localidad de Cobeña, situada en las proximidades de Algete, los 600 vecinos que habitan en los barrios altos del casco urbano vienen padeciendo restricciones en el suministro durante las dos últimas semanas a causa de la avería de dos bombas elevadora. Según informó ayer Marisol Álvarez, vecina de ese municipio, hasta el pasado sábado no se reanudó la distribución. Durante 17 días los vecinos de esa zona han sufrido cortes en el servicio, especialmente por las noches.El alcalde de Cobeña, el independiente Ramón Puertas, señaló que la avería de las bombas elevadoras tuvo su origen en la tormenta que afectó a la localidad hace dos semanas. Puertas aseguró que se ha garantizado el suministro hasta el momento de la reparación de las bombas, y subrayó que la calidad del agua es buena. También indicó que ya se ha suscrito el acuerdo para conectar la red local a la regional.

Un portavoz del Canal precisó, respecto a los problemas surgidos en la urbanización Parque Coimbra, que está previsto asumir toda la red de Móstoles, aunque las canalizaciones interna de las colonias privadas seguirán en manos privadas, pero con su ministro del Canal. Este organismo prevé en su plan trienal asumir el suministro a Cobeña.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_