_
_
_
_

El Banco Pastor ultima pactos con varias entidades bancarias europeas

El Banco Pastor se encuentra en negociaciones con varias entidades de crédito europeas con el fin de llegar a alianzas, como alternativa a la estrategia de fusiones y adquisiciones, según afirmó el consejero delegado del Banco Pastor, Guillermo de la Dehesa.

El consejero delegado puso de manifiesto la voluntad del banco por desarrollar acuerdos, como el suscrito hace poco más de siete meses con el grupo francés CIC, un holding que agrupa a 14 bancos regionales.

"En estos momentos", dijo, "estamos en negociaciones para intentar llegar a acuerdos similares con entidades alemanas, inglesas, italianas y portuguesas". Dichos acuerdos, que no implican un intercambio de participaciones o presencia en el capital social, pretenden "que nuestros clientes tengan una mayor facilidad de acceso al resto de los mercados europeos, y que los clientes europeos de nuestros aliados tengan mayores facilidades para conseguir contactar con clientes españoles".

En cuanto a los resultados obtenidos en 1988 por el Banco Pastor, su presidenta, Carmela Arias y Díaz de Rábago, destacó los 3.820 millones de pesetas de beneficio obtenidos, lo que representa un incremento del 20,2% sobre los de 1987, después de que los recursos propios se situaran en 28.682 millones y los ajenos crecieran un 12%, totalizando 461.156 millones de pesetas. Estos resultados han permitido destinar a pago de dividendos 1.126 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_