Los 'leading indicators' definirán la marcha del dólar
La cotización del dólar descendió de forma brusca a la apertura del mercado en Nueva York a consecuencia de los rumores en torno a la salud del máximo responsable de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien parecía haber sufrido un ataque cardíaco. Esto motivó que la paridad del billete verde descendiera hasta los 1,9540 marcos. Claro que al conocerse que Greenspan sólo había sufrido un breve desmayo debido al fuerte calor, recuperándose al poco tiempo, las cotizaciones volvieron a la normalidad para fluctuar en torno a los 1,9575 marcos. Aparte de esta breve alteración, el mercado de divisas continuó a la espera de la publicación de los leading indicators hoy. Las previsiones sobre estos indicadores, una amalgama de estadísticas económicas que dan una buena medida del pulso de la economía, esperan que experimenten una caída de un 1%. Este dato sería uno más dentro de la larga serie que confirma el proceso de enfriamiento que está atravesando la economía norteamericana y que podría desembocar en una política monetaria más relajada. Con estas perspectivas, los mercados financieros norteamericanos registraron alzas importantes. En efecto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años descendió al 8,09% frente al 8,13% anterior, al tiempo que la bolsa de Nueva York registró una ganancia de 14,98 puntos en su índice Dow Jones, hasta cerrar en el nivel de 2.526,37. La mejora de Wall Street, con ser apreciable, no consigue recuperar el punto de partida semanal.
La marcha del dólar sólo experimentó una subida importante en el mercado de divisas de Tokio, donde esta divisa cerró con una mejora de 1,05 yenes, hasta quedar en 141,23 yenes. Esta apreciación del dólar estuvo acompañada de una caída sustancial de su mercado bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.