El banco de Mapfre cotizará en el mercado bursátil
El banco de Mapfre, la entidad bancaria que desarrollará este grupo asegurador a partir del Banco de Inversiones Herrero (Invherbank), cotizará en bolsa parte de su capital, en una cuantía no especificada, según anunció Ignacio Herrero Álvarez, vicepresidente primero del Banco Herrero, a los accionistas de este banco asturiano.
El Banco Herrero mantendrá una participación del 12% en la nueva entidad de crédito, una vez que Mapfre se convierta en socio mayoritario mediante la suscripción de las dos ampliaciones de capital previstas. Culminadas ambas, el Banco Mapfre elevará sus recursos propios hasta la cifra de 16.000 millones de pesetas. En la primera ampliación, que se desarrollará el me próximo, Mapfre aportará 2.000 millones, y otros 12.000 millonesen la segunda, que tendrá lugar en el primer trimestre de 1990.
Para acudir a bolsa, el Grupo Mapfre y el Banco Herrero cederán parte de su capital. Según Ignacio Herrero Álvarez, hasta ahora presidente de Invherbank, se espera una "fuerte revalorización" de dichos paquetes accionariales, una vez empiecen a cotizar en el mercado bursátil.
Una vez culmine el proceso de puesta en marcha del Banco Mapfre (véase EL PAIS de 12 de junio), este grupo quedará estructurado en seis holdings o unidades operativas (internacional, inmuebles, banca, industrial, vida y reaseguros), participados todos ellos mayoritariamente por Corporación Mapfre. El Banco Mapfre tendrá su sede en la calle de Recoletos de Madrid, y el Banco Herrero integrará en su red las oficinas que Invherbank tenía hasta el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida. “Creo que estamos listos para un acuerdo”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































