_
_
_
_
_

La compañía aérea 'charter' Air Europa confirma la opción de compra sobre Hispania

La compañía aérea charter Air Europa confirmó ayer la opción de compra sobre Hispania, a la que absorberá el primero de noviembre si resulta favorable una auditoría sobre el estado de esta última.

El presidente de Air España, propietaria de Air Europa, José Pérez López, señaló ayer que se ha marcado un plazo hasta el 10 de julio para que auditores de ambas empresas investiguen la situación financiera de Hispania. En un comunicado oficial difundido ayer en Palma, Air Europa señala que Hispania expresó su interés, a primeros de junio, por ser adquirida por su principal competidora, y que tras varias reuniones se acordó la opción, firmada el jueves en Madrid, tras ser aprobada por la junta de dirección de Hispania. El comunicado afirma que la absorción de Hispania sería "beneficiosa para el sector del transporte aéreo español y para el colectivo humano de una y otra empresa".

El presidente de Air España, que afirmó que la situación financiera de Hispania es "un poco difícil", aseguró desconocer el coste real de la operación hasta que concluya la auditoría y aseguró que se respetarán los compromisos económicos de la charter.

Al respecto indicó que Air Europa mantendrá las opciones que Hispania tiene con Boeing para la adquisición de tres nuevos aviones y el leasing de sus restantes aparatos.

Hispania mantiene operaciones de leasing con filiales del Banco Hispano Americano y la Caixa de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_