_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Exceso de precauciones

La llegada del fin de semana sólo ha aportado como novedad a la trayectoria de los mercados de valores un mayor retroceso del dinero, con lo que el nivel del negocio ha descendido un poco más en lo referente a los corros. El ambiente es bastante negativo, aunque el mercado sigue siendo selectivo y registra constantes tomas de posiciones en valores muy concretos, lo que contribuye a suavizar el resultado de cada día. La ausencia de expectativas y un constante desgaste, junto a la existencia de negocios aislados, es todo lo que el mercado ofrece para encarar la temporada veraniega.En esta sesión se han impuesto los recortes sin demasiados problemas, aunque han sido numerosos los valores que no contrataron ante la ausencia de posiciones definidas. Esta situación puede traducirse como cierta resistencia a la baja basada en la falta de papel, aunque es la ausencia de compradores la que provoca esa espera por parte de los poseedores de papel.

Las eléctricas se vieron afectadas en bloque por la falta de dinero, situación que se repitió en el sector bancario, en el que apenas hubo excepciones en cuanto al abandono de posiciones. Los valores industriales, con la formación de paquetes como telón de fondo, son los únicos que mantienen activo el juego bursátil. Prácticamente todos los avances de la jornada se centraron en estos grupos, aunque también se dieron en ellos los recortes más fuertes.

Las posiciones al cierre eran vendedoras, aunque también había algunos tanteos compradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_