_
_
_
_

Las peñas del Rayo preparan una fiesta espectacular

JUAN CARLOS CRESPO, El barrio de Vallecas empezó a preparar ayer el encuentro que el próximo domingo disputará el Rayo Vallecano frente al Deportivo de La Coruña (18.00) en el que el conjunto madrileño se juega su vuelta a la Primera División. Por la tarde, caravanas de coches con altavoces invitaban a los aficionados a acudir al estadio, mientras directivos de peñas hacían acopio de víveres para la celebración que seguirá al encuentro si se asciende. La victoria le basta al Rayo para conseguirlo, mientras que el empate o la derrota le harían pedir similares resultados del Tenerife y del Mallorca o le llevarían simplemente a la promoción.

Caravanas de coches hacían sonar ayer por la tarde el himno del Rayo a través de altavoces, por los que también se podían escuchar frases como éstas: "Moratalaz, con el Rayo, a Primera. Necesitamos tu apoyo", seguidas de un anuncio del encuentro y un "te esperamos" a modo de despedida. En lugar de Moratalaz, el mensaje podía empezar por Santa Eugenia, Vallecas, Leganés o cualquier otro barrio del Sur de Madrid por los que se ha realizado el despliegue. Es tan sólo el prólogo de lo que se avecina si el Rayo consigue el, ascenso. No menos de siete verbenas están preparadas para la noche del domingo, algunas con barra libre.La peña El Campo ha preparado un tablao y contratado a un organillero y a un grupo de sevillanas para amenizar el festejo. Su presidente, Manuel Prieto, informaba ayer de otros detalles de la intendencia: 98 kilos de fruta y 12 arrobas de vino para sangría, además de 1.000 bocadillos, esperan ya la fiesta. "Si perdemos", comenta Prieto, "irá todo a parar a las alcantarillas para que se emborrachen las ratas". No le van a la zaga peñas como las clásicas El Cencerro o Los Tarantos e incluso la juvenil Los Petas. Esta última prepara sus efectos escénicos a base de tracas y bengalas.

La animación irá en aumento durante el día de hoy y mañana por la mañana. El objetivo principal es llenar el campo, algo que no sucede desde que el equipo descendió de Primera en 1980. También está ultimado el programa para el encuentro: a las cuatro y media, un nutrido grupo de aficionados esperará la llegada del autocar del Deportivo de La Coruña, a modo de comité de recepción para asustarles un poco", según comentan en el club. También habrá recepción al árbitro, Rubio Valdivieso, aunque la consigna es que ésta sea cariñosa por lo que pueda venir después.

Las peñas han aportado 5.000 pesetas cada una para pirotecnia, bengalas y pancartas, además de otras donaciones particulares entre las que se encuentra la del presidente, Pedro García. Hugo Maradona es dudoso, aunque parece que podrá jugar, y Cota sufrió ayer un tirón, aunque sin mayor importancia, y Capón ha sido definitivamente apartado del equipo. Los jugadores están seguros de la victoria, aunque no quieren que se echen las campanas al vuelo. Las entradas cuestan entre 600 y 2.500 pesetas, pero para las mujeres hay algunas a 500 y los menores de 12 años pasan gratis.

Antes del partido, 200 niños de divisiones inferiores harán el pasillo al primer equipo bajo miles de globos. Poco antes, las peñas habrán efectuado una vuelta al campo con pancartas, amenizado todo ello por varias charangas que se encargarán de que no falte ruido en la grada. El alcalde de Madrid, Juan Barranco, estará en él palco, quizá acompañado de Diego Armando Maradona. ¿Hora y media después ... ?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_