Pujol asegura que en CiU no existe ningún "dramatismo electoral"
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, afirmó ayer en Santiago de Compostela que en Convergencia Unió (CiU) no hay ningún "dramatismo electoral" pese a la pérdida de un escaño en los pasados comicios europeos.
Pujol, que viajó a la capital gallega para pronunciar una conferencia, manifestó: "Nosotros ni ganamos ni perdimos las elecciones" y atribuyó el descenso de votos de CiU al alto índice de abstención en Cataluña.
El presidente catalán se mostró sorprendido por las manifestaciones del alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en respuesta a los duros ataques de Pujol a los socialistas por su actitud respecto a los Juegos Olímpicos. Maragall atribuyó a la proximidad de las elecciones las críticas de Pujol, quien le había acusado de adoptar una "actitud marrullera" por difundir la idea de que CiU pretende boicotear los Juegos. Pujol, visiblemente mejorado de su parálisis facial, señaló ayer que no entiende la respuesta del alcalde de Barcelona "porque las elecciones ya han pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.