Asland y Lafarge negocian la inminente reforma del consejo de la cementera
El grupo francés Lafarge Coppé y la cementera Asland están negociando la inminente reforma del consejo de administración de la firma española, como consecuencia de la reciente adquisición por parte francesa del 46% del capital de Asland.
Joaquín Bertrán, presidente de Asland, anunció ayer, durante la junta de accionistas, que esta reforma será presentada a una junta extraordinaria de accionistas "antes de finales de julio".
Como primera consecuencia de la penetración de Lafarge Coppé en la cementera española -en perjuicio de la sociedad suiza Cementia- ayer entraron en el consejo de Asland tres nuevos consejeros en representación del capital extranjero.
Bertrand Collomb (presidente de Lafarge), Gilbert Liduena (director general) y Jacques Lefebvre sustituyeron en el consejo a Jaime Fonrodona, Juan de Sentmenat y Ricardo Arduini.
El presidente de Asland afirmó que "el cambio de socio extranjero era urgente y necesario, y está provocando en nuestro sector más envidias que incomprensión, y fuera de él perplejidad por la celeridad y discreción con que se ha realizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.