_
_
_
_
_

La oposición a Gil constituye una sociedad para defender al Atlético

Unos 40 socios del Atlético de Madrid decidieron ayer constituir "una asociación o sociedad del tipo más apropiado que se determine para la defensa del club" ante la "gravísima" situación en que le ha sumido su presidente, Jesús Gil. En el grupo están, entre otros, ex candidatos a la presidencia, como Enrique Sánchez de León y Manuel Herrero; ex directivos, como Julián Sanz Calonge, Víctor Martínez y Ángel Limón; Vicente Calderón, hijo del anterior dirigente, y el doctor Enrique Ibáñez.

La oposición a Gil entiende que ha llegado el momento de "controlar la gestión del club ejerciendo los derechos civiles y deportivos que confiere la condición de socios". En su nota pública, informa Efe, se alude al "desprestigio personal e institucional de los mandatarios del club, dirigidos por una especie de esquizofrenia litigiosa, enfrentada con casi todos los estamentos deportivos, en permanente querella con personas e instituciones de cualquier signo que, por razones deportivas o no, discrepen de la megalomanía de aquéllos". "El fracaso deportivo del club", se continúa, "dista de la consecución de los tan prometidos triunfos y está lleno de conflictos internos y sometidos los jugadores y técnicos a una permanente tensión, fruto de las injerencias dictatoriales de los dirigentes".

Este grupo considera que la situación económica del club es "gravísima" y su capacidad de endeudamiento "insuperable, sometido al capricho y las veleidades de quienes parecen buscar publicidad y reivindicación so pretexto de unas aportaciones personales que nadie ha pedido ni aprobado y que, en todo caso, habrá que determinar en su cuantía y naturaleza jurídica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_