_
_
_
_

La Comisión de Fusiones aprueba las exenciones fiscales para Ercros

La Comisión de Fusiones aprobó ayer el expediente de exenciones fiscales para la integración de ERT y Cros en la nueva Ercros. El importe de los beneficios fiscales, determinantes para llevar a cabo la operación, se sitúa en torno a los 55.000 millones de pesetas, según han señalado fuentes de Torras Hostench, principal accionista de Ercros.

El expediente remitido por la empresa para la solicitud de las ventajas fiscales inherentes a este tipo de operaciones ha tenido que ser modificado sucesivamente en función a los cambios experimentados por ERT y Cros en los últimos meses.

Dichas modificaciones, que han variado sustancialmente la radiografía de la empresa química resultante de la fusión, se concretan en la escisión del negocio de fertilizantes, estructurado en torno a la sociedad Fesa, así como la segregación de la división de defensa, integrada en la nueva Unión Española de Explosivos. Además, en los últimos meses, ERT y Cros traspasaron los activos inmobiliarios a Prima, y más recientemente, Explosivos ha vendido su filial farmacéutica Doctor Andreu al grupo La Roche. Estas operaciones han supuesto una reducción de las plusvalías que generaba inicialmente la fusión, hasta el punto de que los 100.000 millones contemplados en el primer expediente se han situado ahora en 55.000 millones de pesetas.

La fusión de ERT y Cros se materializará en las juntas de estas dos sociedades previstas para el próximo día 30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_