_
_
_
_

Jacobo Argüelles abandona su cargo en Banesto horas antes de la junta

Jacobo Argüelles presentó ayer a Mario Conde su dimisión como consejero del Banco Español de Crédito (Banesto), tan sólo unas pocas horas antes de la junta general de accionistas que celebra hoy la citada entidad bancaria. Argüelles, el único de los consejeros críticos de Banesto a la gestión de Conde, después de que Juan Herrera y Pablo Garnica Gutiérrez decidieran finalmente abandonar el banco, remitió ayer un comunicado en el que da cuenta a la opinión pública de su decisión, tomada "a la vista de la evolución de los acontecimientos que están precediendo a la junta general de accionistas".

En la carta enviada por Argüelles a Conde, cuyo contenido "es de carácter interno y confidencial dentro del Banco Español de Crédito", el hasta ahora consejero explica y detalla las razones que le han llevado a tomar tal decisión, "que, en definitiva, descansa en estar en total desacuerdo con la formulación de las cuentas del ejercicio 1988 y con la gestión social que dirige el actual presidente, D. Mario Conde, no pudiendo asumir la responsabilidad de seguir perteneciendo por más tiempo al consejo de administración de la entidad".

La dimisión de Jacobo Argüelles, según su propio comunicado, "obedece exclusivamente a las razones antes apuntadas, sin que sea producto de negociación alguna", a pesar de que "en las últimas fechas se le hayan aproximado el jefe de la asesoría jurídica del banco, así como un consejero del mismo, para ofrecerle una ejecución generosa de la resolución del contrato que le liga con la entidad a cambio de su silencio en la junta general".

Seguir la vocación

El comunicado de Argüelles concluye poniendo de relieve su voluntad de someter a los tribunales competentes la determinación de si ha habido o no incumplimiento por su parte del contrato con Banesto, "que es la razón alegada por el actual equipo gestor del banco para resolver unilateralmente este contrato".

Jacobo Argüelles, que seguirá la tradicional vocación banquera de su familia al crear con arreglo a la nueva normativa bancaria el Banco de Alcalá, ha protagonizado en los últimos meses varias disputas con el equipo gestor de Banesto. Jacobo Argüelles se posicionó frente a Conde en el consejo de administración del pasado mes de enero al votar contra la gestión del presidente para el pasado ejercicio al igual que hicieron los entonces representantes de Cartera Central.

Una vez que se deshizo la fusión con el Central, Mario Conde se propuso formar un consejo afín a su línea ejecutiva. Justamente un día antes de la junta de accionistas lo ha conseguido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_