Ingresa en prisión un policía que mató a un joven cuando trabajaba de taxista
, El policía Ángel Cue, que en sus ratos libres trabajaba veces como taxista, ingresó ayer en la enfermería de la cárcel de Carabanchel por orden del titular del Juzgado número 8. Cue está acusado de haber causado la muerte al joven Francisco José Rodríguez Rincón, de 25 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando presuntamente intentaba atracar a Cue y arrebatarle la recaudación, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
A las 11 de la noche del pasado viernes, Francisco José Rodríguez y su hermano Julio Alejandro solicitaron en la calle del Conde de Peñalver los servicios del taxi número 2.209. Los dos jóvenes pidieron ser trasladados a la madrileña calle de la Infanta Mercedes y, al llegar a este punto, uno de ellos extrajo una navaja y amenazó al conductor para que le diera la recaudación, según la declaración realizada por Ángel Cue.El policía-taxista fue obligado a bajar del coche y, tras caer al suelo, intentó abrir la puerta trasera del vehículo, cosa que le impidieron los hermanos Rodríguez Rincón. Tras identificarse como policía, les encañonó con su arma y a continuación efectuó un disparo que alcanzó a Francisco José en la parte posterior de la oreja izquierda.
Julio Alejandro salió huyendo con el taxi. Posteriormente fue capturado cuando en las inmediaciones cuando proseguía la fuga a pie. Cue, de 32 años, destinado en la comisaría del distrito madrileño de Fuencarral, se entregó a sus compañeros de la comisaría de Tetuán. Los inspectores del Grupo de Homicidios le tomaron declaración y realizaron otras diligencias.
Cue, que prestaba servicio en la brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Fuencarral, ha declarado que abrió fuego contra los jóvenes cuando vio "un fogonazo" procedente del interior del taxi, que él creyó que procedía de una pistola.
El detenido ha manifestado en el curso de las diligencias que actuó en legítima defensa.
El joven muerto había sido detenido en cuatro ocasiones, la última de ellas el 12 de octubre del año pasado, según la Jefatura de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.