_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Bandrés dice que es muy triste el porvenir en Euskadi del partido del Gobierno

Enric Company

, Juan María Bandrés, cabeza de lista de Izquierda de los Pueblos (IP) y presidente de Euskadiko Ezkerra (EE), afirmó ayer en Barcelona que "el PSOE corre el riesgo cierto de convertirse en un partido testimonial en Euskadi". Bandrés precisó que los temores del dirigente socialista vasco Ramón Jáuregui sobre la competencia política del PSOE con EE podrían verse justificados por los resultados de las elecciones europeas. "El PSOE está a punto de pasar a ser el cuarto partido en Euskadi", dijo.

El candidato de IP dijo que el porvenir del PSOE en Euskadi es "muy triste", porque su electorado no le es muy fiel y le abandona con cierta facilidad. Añadió que, además, existen otras circunstancias que ensombrecen el futuro del PSOE en el País Vasco, entre las que citó la forma en que se llevó a cabo la reconversión industrial, el mantenimiento de elevados índices de paro y el abandono por UGT de la función de correa de transmisión del PSOE.

IP se dispone a realizar un último esfuerzo para conseguir el segundo escaño que, según algunos sondeos, está cerca de obtener. Bandrés repartió ayer en Barcelona sus ataques entre socialistas y comunistas. Acerca de Izquierda Unida (IU) dijo: "Habrá que ver si la ideología de esa coalición es la del secretario general de los comunistas italianos, Achille Ochetto, como parece ser en el caso de dirigentes como Rafael Ribó, o la de Anguita, que parece estar muy lejos de ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_