_
_
_
_

Los veterinarios apoyan a sus colegas taurinos de Córdoba

, El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha salido en defensa de los veterinarios cordobeses Antonio Paniagua y José María Urbano, que están recibiendo duras críticas por haber desechado en la pasada feria los cuatro novillos de la ganadería de El Torreón, por "falta de integridad en las astas", según señalaba el acta correspondiente.

Los novillos de esta divisa, propiedad de Felipe Lafita, se iban a lidiar, el día 21 de mayo, por Julio Aparicio en un festejo mixto, en el que estaba anunciado con el también novillero Finito de Córdoba y el matador de toros Curro Romero.

Los veterinarios rechazaron un total de 16 novillos, entre ellos los cuatro de El Torreón, y también los toros de hermanos Sampedro que iba a lidiar Romero, por lo que el festejo fue suspendido. Lafita negó que se hubiese producido esa manipulación fraudulenta que señalaba el acta y decidió, de acuerdo con la Unión de Criadores de Toros de Lidia, sacrificar las reses para que sus astas sean analizadas en la Escuela Nacional de Sanidad, de Madrid.

La Unión quiere demostrar que el ganadero es inocente. En múltiples ocasiones, Juan Pedro Domecq, presidente de esta agrupación y muchos otros ganaderos de la misma, han señalado que los métodos de análisis de la Escuela no son fiables.

Por su parte, el Colegio de Veterinarios respalda incondicionalmente a Paniagua y Urbano, a los que felicita por la rectitud en su actuación, que considera realizaron correctamente y siguiendo las instrucciones emitidas por el Ministerio del Interior a principios de esta temporada. El Colegio está colaborando con Interior para erradicar el fraude en la fiesta y últimamente ha formado en varios cursillos a más de 500 veterinarios especializados en toros.

Abonados, contra Chopera

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El comité ejecutivo de la Unión de Abonados Taurinos de la Comunidad de Madrid ha manifestado, en la reunión que mantuvo ayer con Ramón Espinar, Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, entidad propietaria de la plaza, su opinión contraria a que se prorrogue al actual empresario, Manuel Chopera, el pliego del contrato de gestión de Las Ventas, al estimar meJorables muchos de los puntos de este contrato.

La Unión ya había enviado anteriormente una carta al consejero con sus principales objeciones al pliego. Solicitan uno nuevo que recoja, entre otras cosas, mayores descuentos a los abonados, que se limite el incremento anual de las localidades, que no sea obligatorio asistir a la feria de otoño para conservar los derechos de abonado y fomentar la asistencia de la juventud a los festejos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_