El Banco Exterior de España traspasa el 97%, del Banco de Alicante a su cartera
El Banco Exterior de España ha decidido traspasar a su propia cartera el 97% del capital del Banco de Alicante que tenía compartido entre una sociedad instrumental controlada totalmente por el banco y la cartera del propio Exterior. Este traspaso, que fue interpretado de diferentes formas en los ambientes bursátiles durante el día de ayer, se ha hecho -según fuentes directivas del Banco Exterior única y exclusivamente a efectos de consolidación fiscal.
La entidad que preside Francisco Luzón decidió sacar a bolsa el 5% del capital del Banco de Alicante, porcentaje que se ampliará hasta el 9,5% durante el presente año. En este momento hay en bolsa aproximadamente un 3,5%. El 96,5% restante se repartía hasta la semana pasada entre la cartera de una sociedad instrumental del Banco Exterior y la cartera del propio banco. Se ha tomado esta decisión porque la ley establece que hay que poseer un 90% o más del capital de la sociedad para poder consolidarla fiscalmente.
La información oficial de la Bolsa de Madrid recogía el pasado lunes que habían cambiado de manos 1,5 millones de acciones del Banco de Alicante al precio de 876%, es decir, un 5% por encima del precio de mercado. Ese volumen de acciones equivale al 17,8% del capital.
El Banco de Alicante, según declaró en la junta general de accionistas- su presidente, Francisco Luzón, y que también lo es del Exterior, se va especializar en los negocios propios de una zona netamente turística como la alicantina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































