La policía investiga la muerte de un preso 24 horas antes de cumplir su condena
José Carlos Azcona Ruiz, de 24 años, apareció muerto el martes en la celda que ocupaba en la prisión provincial de Córdoba. Ayer iba a ser puesto en libertad condicional tras cumplir dos años y medio (le privación de libertad por un delito de robo por el que fue condenado a cinco años de prisión.Las causas del fallecimiento no han podido ser determinadas después de la autopsia realizada al cadáver del recluso, según el juez de instrucción de guardia, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, que considera la posibilidad de que hubiera sido envenenado. La policía ha intervenido e investiga el caso en el interior de la prisión.
José Carlos Azcona era un joven que mantuvo "una conducta intachable" durante su permanencia en la cárcel, según el director de la prisión, Francisco Velasco.
Desde su ingreso, Azcona fue calificado en tercer grado y mantenía régimen abierto por trabajar en una hamburguesería de la ciudad.
La noche antes de su muerte, Azcona vio la televisión junto a otros internos, que lo vieron vomitar repetidas veces. En la celda que ocupaba individualmente, Azcona apareció muerto semidesnudo, y junto a él se encontró un cubo donde el recluso había vomitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.