_
_
_
_

Las gestoras denuncian la actitud policial en Alcalá-Meco

Miembros de las gestoras proamnistía afirmaron ayer que la policía consintió y ayudó a los manifestantes que apedrearon un autobús con familiares de presos de ETA el pasado sábado, en las inmediaciones de la prisión madrileña de Alcalá-Meco.Uno de estos familiares, Miguel Ángel Lárzabal, indicó que la agresión duró unos cinco minutos y que los 300 manifestantes que atacaron el autobús depusieron su actitud después de que un policía un¡formado les gritara :"Basta ya!". Este dato permite a las gestoras proamnistía señalar que la policía actuó en connivencia con los manifestantes, muchos de ellos familiares de funcionarios y de policías.

Según la información de las gestoras, la mayoría de los 40 ocupantes del autobús resultó herida por las pedradas o los cristales y permaneció tres horas sin recibir asistencia sanitaria, toda vez que los manifestantes impidieron la llegada de una ambulancia pinchándole las ruedas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_