_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La bolsa puede parar

La jornada de apertura semanal se caracterizó por la presión de factores externos que terminaron influyendo en el ambiente. La convocatoria de huelga legal por parte de los empleados de la Bolsa de, Madrid para esta mañana sigue planteando numerosas dudas, toda vez que los criterios se encuentran divididos al no estar lo suficientemente claro el destinatario de la protesta. No obstante, fueron los inversores los que materializaron sus dudas al limitar su actividad ante una jornada que puede pasar en blanco. El mercado en sí, continuó ejerciendo la capacidad de absorción de que ha hecho gala en jornadas anteriores, lo que facilitó la consecución de un nuevo máximo anual.El nivel del negocio se mantuvo en el punto crítico que permite hablar del buen fondo del mercado, gracias a que los vendedores no apretaron y el dinero continúa aprovechando las oportunidades que se le ofrecen. La recuperación del dólar favoreció a Endesa y Telefónica, y algo menos a Repsol, con lo que se sentaron las bases para un nuevo avance, debido al peso de los dos primeros. La reacción al alza de las isas, y el esfuerzo bancario terminaron completando un cuadro en el que la incertidumbre la ponían los valores industriales.

Las posiciones al cierre fueron como un resumen de la sesión, ya que el dinero buscaba oportunidades y el papel, más abundante, ponía el acento en la incertidumbre inmediata, pues los empleados de los despachos insistían en la necesidad de efectuar el paro convocado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_