_
_
_
_

El Madrid recrimina a Beenhakker su actitud con Aldana en el último partido

El gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, mantuvo ayer una conversación con el entrenador del equipo, Leo Beenhakker, para recriminarle al técnico su inoportuna decisión de que Aldana sustituyera a un compañero a falta de 18 segundos para acabar el partido del domingo ante el Cádiz, después de estuviera calentando más de 20 minutos en la banda, cuando el encuentro estaba ya resuelto por una ventaja de 4-0. El presidente madridista, Ramón Mendoza, que consideró "absurda" la decisión del técnico, comentó ayer: "He preferido que sea el gerente quien hable con Beenhakker, al no tratarse de un asunto de sanción". El técnico, por su parte, había dicho con anterioridad: "Si el presidente está enfadado conmigo, que me lo diga directamente".La mayoría de los directivos del Madrid han criticado también la actitud del entrenador holandés y algunos de ellos no se recatan de decir en privado que lo hizo adrede". Uno de estos directivos señaló: "Aunque siempre he sido un defensor de Beenhakker, en esta ocasión no se portó bien. Demostró una actitud chulesca y no tiene por qué provocar al público como lo hizo. Con el partido resuelto como estaba, no tenía por qué hacer lo que hizo con un jugador como Aldana, que no es la primera vez que se queja de un trato similar".

La decisión del técnico, que dejará el club el próximo 30 de junio para entrenar al Ajax de Amsterdam, mereció una fuerte contestación por gran parte de los espectadores del Santiago Bernabéu, mientras Aldana fue recibido con una fuerte ovación. Estejugador apenas ha tenido oportunidades con el técnico holandés. "No he tenido demasiada suerte esta temporada. Al técnico le ha faltado comprensión y confianza en mí, aunque lo he asumido", dijo ayer el jugador.

Falta de explicaciones

Leo Beenhakker, al finalizar ayer el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva, aseguró que no le ha sorprendido "el follón montado con este asunto". "Es parte de nuestra profesión", dijo. "No tenía intención de que jugara Aldana. Cuando Paco Llorente, apenas saltó al terreno de juego, a los 72 minutos, en sustitución de Gordillo, recibió un fuerte golpe, rnandé calentar a Aldana por si era necesario el cambio. Decidí que saliera al campo porque Chendo me pidió que le sustituyera, cuando restaba menos de un minuto para el final del partido", indicó Beenhakker. Aldana, por su parte, aseguró ayer que Chendo pidió el cambio a falta de 15 minutos.Aldana, al que Beenhakker no ha dado explicación alguna, comentó: "No me siento a gusto con lo que ha sucedido. No encuentro explicación para ello, como tampoco en tantas cosas que me han ocurrido esta temporada. Hubiera preferido cobrar la mitad de la prima, porque de esa forma habría permanecido en el banquillo y evitado este follón". Aldana, por otro lado, no quiso contestar si se alegra o no por la marcha de Beenhakker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_