Derrotas de Javier Sánchez, Carbonell, Arrese y Luna en Roland Carros
El torneo de tenis de Roland Garros se inició ayer con malos presagios para los españoles, que disponen en París, sobre la tierra batida, de su gran oportunidad. En la primera jornada, Javier Sánchez Vicario perdió ante Eric Winogradsky (Francia) por 7-5, 6-4 y 6-4-, Jordi Arrese, frente a Jakob Hlasek (Suiza, sexto cabeza de serie), por 6-4,1-6, 2-6, 6-4 y 9-7; Tomás Carbonell, contra Mats Wilander (Suecia, cuarto), por 6-3, 6-3 y 6-3, y Fernando Luna, ante Michael Tauson (Dinamarca), por 0-6, 6-3, 6-7 (3-7), 6-3 y 7-5. La mayor sorpresa fue la derrota de Miloslav Mecir (Checoslovaquia, octavo) frente a Thierry Tulasne (Francia), por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-3.
Javier Sánchez Vicario era el español que mejor sorteo había tenido y, sin embargo, cayó eliminado en sólo tres sets, al igual que Tomás Carbonell ante Mats Wilander. Ambos no tuvieron opción. Jordi Arrese se enfrentaba a un rival muy complicado, Hlasek, y llegó a disponer de cuatro bolas de partido con 5-4 a su favor en el quinto set, pero las desaprovechó y acabó perdiendo la manga decisiva por 9-7, en la tercera bola de partido de Hlasek, tras cuatro horas y 15 minutos de partido. Luna tuvo dos ventajas ante Tauson, pero también las desperdició.Los principales favoritos iniciaron sin problemas el torneo, salvo Mecir. El checoslovaco, campeón olímpico en Seúl 88, cometió numerosos errores y mostró que aún no está recuperado de la operación en la espalda a que fue sometido hace unos meses. Jimmy Connors (EE UU, 9), de 36 años, inició la que posiblemente sea su última. presencia en Roland Garros -donde nunca ha llegado a la final- con una victoria sobre Martin Strelba (Checoslovaquia) por 6-2, 2-6, 6-4 y 6-3. "Todavía puedo caminar", dijo con ironía Connors tras el partido.
Stefan Edberg (Suecia, 32), por su parte, ganó a Marian Vajda (Checoslovaquia) por 6-2, 6-0, 1-6 y 6-3, y Aaron Krickstein (EE UU, 142), a Richard Vogel (Checoslovaquia) por 4-6, 6-3, 5-7, 6-2 y 6-0.
En el torneo femenino, los primeros compromisos de Steffi Graf (RFA, 1º) y Gabriela Sabatini (Argentina, 2º) fueron resueltos con una facilidad casi insultante. Graf venció a Camille Benjamin (EE UU) por 6-1 y 6-1 y Sabatini derrotó a Ameki Nishiya (Japón) por 6-0 y 6-0. La única cabeza de serie eliminada fue Claudia Kohde (RFA, 13º), que perdió ante Karine Quentrec (Francia) por 4-6, 6-2 y 8-6.
Otros resultados femeninos: Helen Kelesi (Canadá, 10º) ganó a Zburakova (Checoslovaquia) por 6-1 y 6-2; Mary Joe Fernández (EE UU, 15º) a Herreman (Francia) por 6-2 y 6-3, y Katerina Maleeva (Bulgaria, 9º) a Schultz (Holanda) por 7-6 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.