Algunos días, todos los días
Como decíamos la pasada semana a propósito de Cinco tardes ésta la rodó Nikita Mihalkov mientras por problemas, estacionales él y su equipo esperaba filmar Algunos días en la vida de Oblomov, uno de sus proyectos más personales.Pues bien, hoy tenemos ya Algunos días en la vida de Oblomov, se trata de la adaptación -condensada- del clásico de, la literatura rusa de Ivan Goncharov, escrito en 1895, cuyo tema gira casi exclusivamente alrededor de un personaje, el Oblomov del título, un ser introvertido, abúlico, que arrastra desde la infancia un aburrimiento absoluto, indescriptible, del que no le salva ni el amor. Mihalkov saca punta a ese personaje grave, de poderosa e intensa vida interior, a la búsqueda de una causa y una justificación.
El retrato de personaje tan complejo y singular posee una ternura especial, aunque en ningún momento la mirada deviene condescendiente, no hay espacio para la compasión. Algunos días en la vida de Oblomov, por su carácter introspectivo, relajado y parsimonioso -más de dos horas de examen-, y por los grandes resultados que muestra su lado psicológico, se revela uno de los mejores filmes de Mihalkov, a la altura de Sin testigos -que veremos dentro de dos semanas- y de su última y exitosa Ojos negros.
Algunos días en la vida de Oblomov se emite a las 22.05 por TVE2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.