_
_
_
_

El Cajamadrid perdió el título en balonmano y el ascenso en baloncesto

El Club Deportivo Cajamadrid perdió ayer en su pista por un solo gol el que hubiera sido su primer título de Liga en balonmano y por un solo punto el ascenso a la máxima categoría de baloncesto. El equipo de Domingo Bárcenas disputó un brillante encuentro frente al Barcelona y acabó cayendo por 20-21 con el balón en su poder en la última jornada, mientras que el de Tirso Lorente tuvo en sus manos el triunfo y se le escapó tras dos prórrogas frente al Caixa Orense (94-95).

El Barcelona se proclamó campeón de Liga de balonmano en un encuentro en el que no faltó de nada: juego sucio, astucia, calidad, dureza, habilidad, brillantez, emoción y un título en juego que no se decidió hasta el último minuto. Pese a ello, el planteamiento inicial de unos y otros hacía prever un enfrentamiento más pobre. Los primeros minutos fueron un simple intercambio de disparos entre dos barbudos pistoleros yugoslavos, Vujovic y Puzovic, que desenfandaban a cual más veloz mientras una banda de sicarios y otro buen lanzador apoyaban respectivamente a uno y otro. Vujovic contaba con unos demoledores Kalina, De la Puente y Grau que quitaron de enmedio cuanto salía a su paso y el Cajamadrid contaba con Reino.Los azulgrana salieron mejor librados (8-10 al descanso), pero el argumentó cambió en la segunda mitad, entre otras cosas porque Manolo se convirtió por momentos en una pared y Vujovic estuvo bien sujeto. Desde entonces hasta el final las diferencias fueron de sólo un gol. Vujovic había dejado de funcionar, pero Kalina y Serrano marchaban a velocidad de crucero, mientras Luisón conseguía abrir una brecha en el pivote por la que entraba todo el mundo. El Barcelona llegó al último minuto con ventaja y la conservó gracias a que Kalina y VuJovic evitaron, a costa de ser expulsados, que lanzaran los madrileños.

Cajamadrid: Manolo y Muiños; Lakovic, Gámez, Cihuri (3), Reino (6), Milián (3, 1 de penalti), Elberdín; Puzovic (7, 3 de penalti), Castellví (1) y Luisón.

Barcelona: Rico; Kalina (5, 1 de penalti), De la Puente, Argudo, Serrano (3), Vujovic (8,2 de penalti), Sagalés (1); Grau (1), Urdangarín, Papitu (3, 1 de penalti) y Uría.

Árbitros: Gallego y Lamas. Expulsaron a Kalina, a 31 segundos del final, por tres exclusiones, y a Vujovic directamente a falta de cuatro.

4.000 espectadores en el polideportivo Ruiz de Velasco.

Dos prórrogas

En el encuentro disputado con anterioridad, el CajaMadrid de baloncesto perdió el quinto enfrentamiento del play-off de ascenso a la ACB, frente al Caixa Orense, de la peor manera posible: por un punto, tras dos prórrogas y desspués de haber estado sólo 8 segundos por debajo en el marcados, los 8 últimos. Más aún, tuvo el encuentro en sus manos en al menos dos de los tres finales de partido y lo dejó ir por ensayar un tiro de lejos con 8 segundos de posesión en lugar de buscar canasta o personal y luego sacó de fondo directamente fuera cuando tenía cuatro puntos decisivos de ventaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_