_
_
_
_

Francia refuerza la prevención ante el despido económico

La Asamblea Nacional francesa aprobó en la madrugada de ayer un proyecto de ley que refuerza las prevenciones ante el despido por motivos económicos. El Gobierno, sin embargo, no ha aceptado la pretensión inicial del grupo socialista, que defenda la vuelta a la autorización administrativa para consumar el despido, eliminada durante el bienio 1986-88 gobernado por la derecha.El proyecto fue aprobado únicamente con los votos socialistas, la oposición comunista y la abstención del centro y de la derecha. Sin embargo, el ministro de Trabajo de Jacques Chirac que suprimió la autorización administrativa votó a favor, en una muestra de que la nueva ley no se aleja excesivamente de sus criterios. El proyecto, elaborado por el ministro centrista Jean-Pierre Soisson, incorporado al Gobierno de Michel Rocard, ha suscitado la mayor oposición en el propio grupo socialista.

El proyecto aprobado, no obstante, mejora la protección de los trabajadores, mediante procedimientos de concertación, ayudas del Estado a la formación y sanciones a las empresas que abusen del despido. Facilita además la reconversión de los asalariados y establece garantías individuales ante el despido económico. Los despedidos tendrán prioridad en las nuevas contrataciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_