_
_
_
_
_

El Cajamadrid se juega el título de Liga en balonmano y el ascenso en baloncesto

El Club Deportivo Cajamadrid se juega hoy, en su pista de Alcalá de Henares, el título de Liga de balonmano frente al Barcelona (20.15, TVE-2) y el ascenso a la Liga ACB de baloncesto ante el Caixa Orense (18.00).En la última jornada de Liga de la División de Honor de balonmano, el conjunto de Alcalá puede ganar su primer título de Liga o quedar apartado, a falta de lo que suceda en la Copa del Rey, de la Copa IHF. El conjunto que prepara Domingo Bárcenas comparte la cabeza de la tabla con el Barcelona, ambos con 20 puntos, dos más que el Teka. El que consiga la victoria logrará el título de Liga. Si hay empate, será preciso disputar un nuevo encuentro. Si es derrotado, el Barcelona jugará la Copa IHF. Si es el Cajamadrid el que pierde, quedará apeado de esta competíción europea en el caso de que el Teka gane al Caixa Valencia.

Mientras tanto, en baloncesto, la cuestión es mucho más sencilla: Cajamadrid y Caixa Orense disputan el quinto partido de un play-off igualadísimo, cuyo vencedor acompañará al Caja San Fernando en la máxima categoría.

El Cajamadrid fue fundado hace diez años y depende totalmente de la institución bancaria del mismo nombre. Sus secciones de baloncesto y balonmano acaparan cada una 80 millones de pesetas de los 230 que constituyen el presupuesto total de la entidad, que también cuenta, entre otras, con secciones de ciclismo, ajedrez, yudo, kárate, tenis, tenis de mesa, natación y esquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_