Aíto destaca la seriedad de su equipo y el Madrid culpa a los árbitros
R. C., "¡Ahí está!". Ésa fue la frase que se repitieron constantemente los jugadores azulgranas para festejar el título de Liga. "Hemos demostrado que somos superiores", afirmó el técnico azulgrana Aíto García Reneses, "que el equipo menos irregular de este play-off ha sido el Barcelona, y que hemos evidenciado una gran seriedad en todos los partidos". "Esta ha sido la tercera Liga consecutiva, pero la que más necesitábamos", agregó Salvador Alemany, directivo delegado del equipo barcelonista. Norris, por su parte, anunció que hoy mismo se reunirá con la directiva para renovar su contrato.
La alegría en el vestuario azulgrana contrastaba con las duras críticas que toda la expedición madridista hizo contra los árbitros. Romay, por ejemplo, afirmó: "Cuando Aíto dijo que Petrovic tenía bula sabía muy bien lo que decía, porque hoy en la pista había licencia para matarnos, especialmente a él". El entrenador Lolo Sainz agregó: "Podría decir cosas muy gordas. Los colegiados nos han masacrado. Aquí ha pasado algo raro y lo denuncio así. Lo de hoy ha sido nefasto. Neyro ha demostrado hoy, como ya dijo, que no se olvida del escupitajo que le dio Petrovic hace tres años". Y Biriukov matizó: "Los árbitros no nos dejaron jugar. Nos han echado a todos, como diciéndose que si no lo hacían el Barcelona no nos ganaba".
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, afirmó: "Los árbitros han estado muy bien, porque nosotros jugamos a baloncesto y necesitamos que nos piten las faltas que nos hacen".
Los jugadores barcelonistas tuvieron que salir reiteradamente a la pista, una vez concluido el partido, a petición del público que llenaba completamente el Palau Blaugrana.
El Barcelona festejará hoy (19. 30) el título acudiendo a la plaza Sant Jaume, donde será recibido en el Ayuntamiento y en la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.