El gasto militar español supera en un tercio las prestaciones de desempleo, según el CIP
El gasto militar en España está sobredimensionado y es un 33% mayor que el destinado a las prestaciones de desempleo o a pensiones de invalidez, según un artículo de Vicenç Fisas que publica el Anuario del Centro de Investigación para la Paz de 1988-89. Los presupuestos de Defensa para 1989 (817.913 millones de pesetas), no incluyen partidas fundamentales como las destinadas a las clases pasivas militares o a la Guardia Civil, que sumadas con otras suponen un gasto militar global de 1.231.104 millones de pesetas. De esta forma, afirma el autor, el gasto militar se presenta como porcentualmente inferior al de los restantes miembros de la OTAN, que sí contabilizan estas partidas en sus presupuestos.El volumen incluye otros artículos sobre temas de armamento, paz y militarización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.