Amigos y negocios
"Es un gran trabajador, trabaja como una mula y tiene gran habilidad para hacer amigos, sobre todo amigos con los que luego puede hacer negocios". ¿Quién conoce a Gustavo Durán? El perfil que trazan los conocidos del empresario coincide en una palabra: ambición."Es un tío muy ambicioso, que perfectamente habría podido servir de intermediario de un grupo poderoso". Así le definió una persona que afirmó conocerle desde hace tiempo y que ha seguido de lejos su evolución en el mundo empresarial. "Él puede disponer fácilmente de 100 millones de pesetas, a pesar de que ha tenido altibajos muy importantes en sus negocios, pero siempre se recupera. Es un tío muy persuasivo".
"Es un trepador pero es buena persona. Juega muy bien al póquer; es capaz de dejarte ganar para ser amigo tuyo y sacar algún provecho. Necesita del éxito económico", afirmó la misma fuente.
En la conversación que el diputado de IU Miguel Angel Olmos afirmó haber mantenido con Gustavo Durán salieron a relucir los nombres de media docena de compañías del sector de la construcción en las que el empresario asegura estar introducido.
Tanto Durán como Olmos parecen haberse evaporado. En el domicilio particular del primero insistieron: "Está ¡localizable". Algo parecido respondieron las personas que atendieron las llamadas de este diario en sus teléfonos habituales de trabajo. Para capear el temporal, Olmos -un desconocido hasta ahora en la vida política madrileña- , ha dejado de momento toda actividad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las protestas contra la inflación en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































