_
_
_
_

Descubierto en Marbella un plan involucionista en manos de un 'ultra'

La policía intervino la pasada semana en Marbella un plan involucionista en poder de un destacado militante ultraderechista de la zona compuesto por un centenar de folios mecanografiados, en su mayoría en clave, donde figuran números de establecimientos militares de Madrid y distintas provincias, así como manuales de instrucciones para operaciones de tipo dese stabilizador coincidentes con huelgas sindicales y actos de masas. El detenido, que trabajó años atrás como miembro de la seguridad del Casino de Marbella, es Manuel Pericet Meléndez-Valdés, que ha sido puesto en libertad.Según fuentes policiales consultadas por este periódico, Meléndez-Valdés, ligado actualmente al grupo ultraderechista Cedade, reclamó durante su detención la presencia de un jefe del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), órgano del que de penden los servicios de información militares. A su llamada acudió, al parecer, un comandante, de quien tan sólo ha trascendido su apellido: Olmedo.

La policía intervino la documentación a Pericet en su domicilio de la urbanización Nueva Andalucía, de forma casual, ya que le seguían la pista por un asunto relacionado con drogas y armas, sobre el que no se pudo probar nada. Manuel Pericet fue detenido en abril último al encontrársele en su poder una pequeña cantidad de heroína.

Página 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_