Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid pagará 170 millones de pesetas al Logroñés por Ruggeri

Marcos Eguizábal, presidente del Logroñés, y Ramón Mendoza, del Real Madrid, firmaron ayer el contrato por el que el argentino Oscar Ruggeri será jugador madridista las cuatro próximas temporadas. Oficialmente, Marcos Eguizábal ha reconocido que su club recibirá 110 millones de pesetas por el traspaso de Ruggeri, aunque además recibirá 60 millones de pesetas en otros conceptos. El jugador se llevará el 15% de la operación.

MÁS INFORMACIÓN

La contratación de Ruggeri era algo que se daba por seguro desde hace ya muchas semanas, pero que no se plasmó hasta ayer porque el Madrid quería primero solucionar el tema del entrenador y a continuación pedir a Toshack su opinión sobre el argentino. El propio Ramón Mendoza declaró el pasado martes que había hablado con Toshack de Ruggeri y que le había dado el visto bueno.El Real Madrid se interesó hace ya mucho tiempo por el jugador argentino, campeón con su país en el Mundial de 1986, y se dice que perdió por sólo unas horas la opotunidad de hacerse con sus servicios, que contrató entonces Marcos Eguizábal.

Según informa desde Logroño Ovi Alberola, Óscar Ruggeri puso como condición a Eguizábal que si tenía que traspasarlo, que fuera al Madrid. La cifra de 110 millones de pesetas es la oficial, ya que al parecer el contrato con Ruggeri incluye una claúsula por la cuál en caso de superar esta cantidad el River Plate, su anterior equipo, se llevaría un porcentaje de la operación.

Zanjar deudas

Eguizábal declaró ayer a EL PAÍS que los 110 millones le permitirán zanjar algunas deudas "aunque no creo que el Logroñés sea un equipo con demasiadas deudas, en todo, caso, tiene tantas como otros". El presidente del Logroñés confirmó igualmente que el Madrid le cederá varios jugadores: "Serán cuatro o cinco. Probablemente, Lopetegui [actualmente en Las Palmas], Rosagro, Maqueda y Vilches [del Castilla] y Aragón [cedido ahora al Español]. Personalmente tengo unas excelentes relaciones con Mendoza y me gustaría seguir colaborando con el Madrid. Hemos hablado de que jugadores de la cantera del Madrid se desfoguen en el Logroñés, para volver luego a su club".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 1989

Más información

  • El jugador argentino fichará por cuatro años