Un campeón mundial
Óscar Ruggeri, de 26 años de edad, ha visto cómo su carrera deportiva en los últimos años ha estado condicionada a los problemas económicos de los clubes en los que ha jugado. Dejó el River Plate cuando los clubes argentinos se sumieron en una grave crisis económica y ahora se va del Logroñés porque su traspaso servirá para sanear las mermadas arcas de este equipo.A pesar de ello, Ruggeri ha dejado huella de su valía profesional en todos los clubes por los que ha pasado, desde que a los 16 años acudiera al parvulario del Boca Juniors. Un año más tarde, Rattin, el gran entrenador del primer equipo del Boca, se lo llevó con él. Cuando tenía 21 años, en 1983, fue convocado por primera vez por el seleccionador argentino, Bilardo. Un año antes de ganar el Mundial de Fútbol, en 1985, abandonó el Boca y se enroló en el River Plate, en un gesto interpretado como una traición imperdonable dada la gran rivalidad existente entre ambos equipos.
La reconciliación llegó en el último partido que jugó Argentina. En el descanso, Bilardo le ordenó que parara a Hoeness, un ariete altísimo que era una de las bazas utilizadas por Beckeinbauer. "Al final pude con él, pero acabé sin una manga de la camiseta y con la sensación de haber, ido a la guerra", recuerda.
En estos 10 años, Ruggeri se ha ganado un puesto entre los mejores centrales del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.