Karl Brunner, economista
El economista suizo Karl Brunner, figura relevante del monetarismo, falleció el pasado martes en la ciudad norteamericana de Rochester, de un tumor cerebral, a los 73 años. El profesor Brunner formaba parte de un grupo de economistas que aconsejaron a la Reserva Federal norteamericana, para controlar la inflación a principios de la década de los ochenta y para ejercer un control estricto sobre la oferta monetaria. Asesoró igualmente a la primera ministra británica, Margaret Thatcher, y a los gobiernos suizo y sueco. Nacido en Suiza, Brunner trabajó en la Banca Nacional Suiza hasta 1949, tras estudiar Ciencias Económicas en la universidad de Zúrich. Becado por la Fundación Rockefeller, estudió en las universidades de Harvard y Chicago, y fue profesor de numerosas universidades norteamericanas. Era catedrático de la universidad de Rochester y de la de Berna (Suiza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.