Tavex sale a bolsa para financiar la compra de Algodonera y Tycesa
El próximo mes de junio se colocará en bolsa el 85% de la sociedad textil Tavex, formada por la unión de Algodonera San Antonio y su filial Tavesa junto con los activos industriales de la división textil de Tycesa (que confecciona ropa vaquera de marcas como Levis, Closed o Malboro). La. compañía está valorada en 6.600 millones por American Appraisal y, con la colocación privada, se van a recaudar 5.700 millones de pesetas.Tavex se forma después de que hace unos meses el 98% de Algodonera fuera comprado por sus directivos por el sistema de management buy out, integrando más tarde la filial Tavesa y los activos de Tycesa. Ahora esos directivos sacan a bolsa un 85% y se quedan con el 15% restante. Los actuales propietarios de Tavex tuvieron que pagar por Algodonera unos 2.300 millones de pesetas, y por los activos de Tycesa tienen que pagar cerca de 4.000 millones. En total, más de 6.000 millones que, en buena medida, se financiarán con la colocación en bolsa.
El 15% que mantendrán los directivos se completará con otro 15% que quedará en manos de grupos de apoyo, es decir, inversores que se comprometen a no vender. Ese 15% se pagará al precio de salida a bolsa, que rondará las 2.000 pesetas por acción, con un nominal de 500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.