Vecinos de Alcalá de Henares impiden la construcción de un aparcamiento
Vecinos de la calle de San Fructuoso de Alcalá de Henares impidieron ayer por tercera vez en los últimos días el comienzo de los trabajos de construcción en su calle de un aparcamiento subterráneo para residentes de 216 plazas, adjudicado por el Ayuntamiento de la localidad a una empresa privada.Los vecinos han presentado ante la alcaldía de la localidad madrileña un documento con 400 firmas en el que muestran su oposición a la construcción del garaje por considerar que ello supondría un grave peligro para la estabilidad de los edificios adyacentes, dada la poca consistencia del terreno sobre el que está proyectado.
Los residentes de la calle de San Fructuoso argumentan también que la construcción del aparcamiento podría suponer la desaparición de varias zonas ajardinadas que ellos mismos han habilitado en el barrio. Los vecinos proponen al Ayuntamiento de Alcalá de Henares la alternativa de ubicar el estacionamiento en la cercana y más ancha calle de San Vidal.
Por su parte, Teodoro Escribano, concejal de Planeamiento en el Ayuntamiento alcalaíno, afirma que la seguridad del proyecto "está plenamente garantizada por los técnicos municipales, que han dado el visto bueno a la ejecución de la obra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.