El presidente de Honduras expresa en Madrid su deseo de paz en Centroamérica
El presidente de Honduras, José Azcona, expresó ayer en Madrid su deseo de que Nicaragua alcance la paz para que Centroamérica deje de ser considerada un "área conflictiva". Azcona, quien llegó a Madrid a primera hora de la mañana de ayer para iniciar hoy una visita oficial, reconoció que la deuda externa es el mayor problema al que se enfrentan los países hispanoamericanos.Azcona fue recibido a su llegada a Madrid por el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, quien subrayó la oportunidad de la visita del presidente hondureño, por ser el único de los presidentes de repúblicas centroamericanas que todavía no había viajado a España.
Fernández Ordóñez señaló que las conversaciones con Azcona se centrarán en las cuestiones económicas y de cooperación, y en el proceso de paz en Centroamérica. Por su parte, el presidente hondureño destacó la importancia que para el área centroamericana tiene este proceso y negó que existía un conflicto abierto entre su país y Nicaragua.
Durante su estancia en España, Azcona será recibido en audiencia por el rey Juan Carlos; se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, y mantendrá conversaciones con inversores españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.