El Madrid visita San Mamés en plena crisis del Athlétic

El Athlétic afrontará el partido frente al Real Madrid (17.00 horas) como un lance de honor. El encuentro sólo reviste trascendencia para el equipo de Beenhakker. Una victoria le entregaría en mano el título de Liga. La pésima campaña del Athlétic y su estado actual de crisis de juego resta pasión al enfrentamiento. San Mamés no registrará el lleno habitual de estos partidos. La afición está muy desencantada. Sin embargo, la rebaja de pasión no ha impedido que el club haya decidido reforzar las medidas de seguridad.Un repliegue de carácter reactivo acucia a los bilbaínos en el último tramo de la temporada. El equipo tratará de redimirse ante una afición decepcionada por los malos resultados y harta del mal juego. Las críticas se han extendido a todas las altas instancias del club. La posición de Kendall es débil, cuestionado por la afición, y el presidente Aurtenetxe también parece sobrepasado por la reanudación de una crisis larvada desde hace tres años.
La fisura entre la afición y el equipo cada vez es más amplia. Los jugadores han decidido no hablar con los periodistas locales, en una decisión que se interpreta como un rasgo de inmadurez de una plantilla joven y sin carácter. Kendall sólo ha tenido noticia de ello por medio del gerente, Fernando Ochoa, lo que confirma la distancia que separa al técnico de sus jugadores.
Kendall alineará a Biurrun; Lakabeg, Salinas, Chirri, Alkorta; Gallego, Luis Fernando, Garitano, Argote; Uralde y Mendiguren. Leo Beenhakker desplazó a 17 jugadores. Es duda Sanchis, con sobrecarga de abductores. Jugarán: Buyo; Chendo, Sanchis -o Tendillo-, Gallego, Esteban; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez.
Futre, baja atlética
Paulo Futre será baja en el Atlético de Madrid, en su partido de hoy (18.00 horas) en el Calderón, ante la Real Sociedad. El portugués se recuperó ya del tirón sufrido hace 20 días, pero decidió no precipitar su reaparición. Addison alineará a Abel; Tomás, Sergio, Goikoetxea, Juan Carlos; Marina, Donato, Orejuela; Manolo, Baltazar y Carlos.La jornada: Logroñés-Zaragoza (17.30), Oviedo-Elche (17.30), Málaga-Osasuna (18.00), Cádiz-Spórting (18.00), Celta-Vallado-lid (18.00), SevillaBetis (20.15). El Murcia-Barcelona se aplazó hasta el día 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































