El lunes comienza un paro en las líneas interurbanas de los autobuses de Getafe

Los trabajadores de los autobuses interurbanos de la periferia sur de Madrid, que cubren las líneas de Getafe con la capital y de este municipio con otras localidades de la zona, como Parla, Fuenlabrada, Griñón y Humanes, han convocado una huelga para el próximo lunes y los días 10, 12, 16, 19, 22, 29 de mayo y 2 de junio.El comité de empresa ha decidido la convocatoria de los paros al no haber llegado a un acuerdo en el convenio colectivo.

Mientras que la dirección de la empresa Autobuses Urbanos del Sur ha ofrecido una subida en el salario de un 7,5% (unas 9.000 pesetas mensuales) los trabajadores exigen una subida de 16.000 pesetas.

Respecto a los servicios mínimos que habrá que implantar los días de paro, la empresa ha solicitado que se cubra un 50% del servicio habitual.

Para los trabajadores la lucha viene motivada por un salario digno, y consideran que "mejorar las condiciones de trabajo es mejorar el servicio".

El gerente del Consorcio Regional de Transportes ha convocado hoy a las nueve de la mañana al comité de empresa y a la dirección para intentar alcanzar un acuerdo antes del inicio de la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS