García Lavernia cree que los jueces deben pasar una temporada en prisión
El ex magistrado Joaquín García Lavernia, que cumple condena por cohecho en la sección abierta de la cárcel de Lérida-1, ha manifestado que a los jueces les iría bien pasar una temporada en la prisión para comprender mejor la situación de los condenados. "Yo creo que los jueces se lo tendrían que pensar muy bien antes de condenar a alguien", declaró al diario La Mañana.García Lavernia admite que su experiencia durante los 10 meses que lleva en prisión le han servido para reflexionar y para ver las cosas de forma diferente a cuando era juez y dictaba sentencias. "Siempre he pensado que la pérdida de libertad era un hecho muy grave, pero después de haber estado en prisión creo que a los jueces les iría muy bien si pasasen un tiempo dentro", indicó.
El pasado mes de abril, el ex juez presentó una demanda contra los cinco magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que firmaron su sentencia, por entender que actuaron con negligencia y les pide una indemnización simbólica de una peseta. "Mi ilusión", explica, "es obtener ahora una sentencia estimatoria del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en la que se reconozca que el proceso fue injusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































