_
_
_
_
BALONCESTO

Madrid-Joventut y Barça-CAI dan comienzo a las semifinales

Luis Gómez

El Barcelona, Real Madrid, Ram Joventut y CAI Zaragoza se han convertido en sempiternos semifinalistas. Por cuarta vez consecutiva, estos cuatro clubes alcanzan la penúltima fase de la lucha por el título, de tal forma que desde que se instauró el sistema de play offs sólo un equipo diferente a los citados, el Licor 43, logró ser semifinalista. Las semifinales comienzan hoy marcadas, por vez primera, por la irregularidad de los cuatro aspirantes y las ausencias de Sibilio, expedientado, y Romay, lesionado.

El Barcelona parece destinado a defender su condición de campeón sin el concurso de Sibilio, sancionado desde la final de la Copa de Europa por supuesta desconsideración hacia su técnico, Aito García Reneses. Fracasado un reciente intento, liderado por el capitán del equipo, Solozábal, para llegar a un arreglo, todo hace indicar que Sibilio ya no vestirá más la camiseta azulgrana. A pesar de baja tan sensible, el Barcelona ha logrado mantener una racha de triunfos consecutivos desde su decepción europea. De hecho, es el único de los cuatro semifinalistas que no conoce la derrota desde hace un mes; el buen momento de juego de Epi y Norris y la digna suplencia de Crespo les permiten iniciar semifinales y final con ventaja. El Barcelona jugará contra el CAI Zaragoza, un club excesivamente irregular. En los cuatro enfrentamientos que han tenido en la Liga, el parcial es de 3-1 favorable al equipo azulgrana.La segunda semifinal es la que, en teoría, parece no sólo más igualada sino más proclive a una sorpresa. Por un lado, porque en los enfrentamientos ligueros entre Real Madrid y Joventut la ventaja es de 3-1 favorable a los de Badalona. Por otro, porque el Real Madrid está atravesando una grave crisis de juego precisamente en la recta final del campeonato y no podrá contar para esta eliminatoria con el pivot Romay, con lesión muscular. Petrovic ha cambiado su forma de actuar, pero el equipo no sabe jugar ahora colectivamente; a ello hay que añadir cierta baja forma, debido al apretado calendario que ha vivido este jugador y que se ha manifestado en una tendinitis en una de sus rodillas, lesión de escasa importancia a tenor de los informes médicos.

El Joventut, sin embargo, tampoco ha dado suficientes ejemplos de fortaleza como para ser considerado un favorito. Su juego no tiene la conjunción de otras temporadas y ha sufrido derrotas abultadas ante rivales de mucha menor entidad. Curiosamente, el Joventut sólo ha jugado a su nivel ante el Real Madrid.

Los horarios de hoy son: Real Madrid-Ram Joventut (20.00 horas, canales autonómicos) y Barcelona-CA1 Zaragoza (20.45).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_