_
_
_
_
ATLETISMO

El 'caso Johnson` hace dimitir al director técnico canadiense

Gerard Mach, director técnico y de alta competición en la Asociación Canadiense de Atletismo, ha presentado la dimisión. El presidente de la asociación, Paul Dupre, ha declarado que Mach se encuentra "profundamente afectado por las revelaciones de abusos de drogas en el deporte que tanto ama y entre las personas en las que confiaba".

Mach, de 63 años, de origen polaco, se había establecido en Canadá en 1973 y tres años más tarde contribuyó a la formación del equipo nacional en las pruebas de velocidad y vallas, así como al desarrollo de la infraestructura técnica.Por otra parte, el doctor Helger Koch ha admitido que, pese a no ser experto en la utilización de anabolizantes, prescribió Dianabol a Ángela Issajenko y la inyectó también testosterona. Cuando se le preguntó las razones médicas por las que administraba tales sustancias, Koch manifestó: "No había ninguna razón. Los atletas pedían esos productos".

Mientras, el lanzador canadiense Peter Dajia, de 25 años, que había dado positivo en un control antidoping efectuado en junio de 1986 junto con dos compañeros de equipo, ha afirmado que su pena fue conmutada después de que amenazara con implicar a Ben Johnson, según informa Clemson Smth. Dajia declaró que mantuvo discusiones con Steve Findlay, uno de los representantes de los atletas que trabajan en la federación canadiense. "Le pregunté por qué no me habían anulado la pena", dijo Dajia. "Amenacé en implicar al hombre más rápido del mundo. Iba a hablar con la Prensa. No tenía nada que perder. Según Dajia, la federación comenzó entonces las gestiones para perdonar a Dajia y sus compañeros Rob Gray y Mike Spiritoso. Pudo participar en los campeonatos nacionales, fue subcampeón, pero no se le permitió competir en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_