Iberia incrementa el capital de su filial de carga a 1.145 millones de pesetas
Iberia, filial del Instituto Nacional de Industria, ha aprobado una ampliación de capital de su filial de carga, Cargosur, SA, a 1.145 millones de pesetas. La sociedad contaba hasta ahora con un capital de siete millones de pesetas.Cargosur, además, ha cerrado un acuerdo de compra de dos aviones DC-8, sobre los que había suscrito ya una opción de compra.
La filial de carga fue fundada en el verano pasado dentro del proceso de racionalización de actividades del grupo y está participada por Iberia al 100%.
La puesta en marcha de Cargosur apunta a incrementar el peso del tráfico de carga sobre las actividades totales de Iberia. En la actualidad, los ingresos por este concepto suponen el 10% del volumen de negocios de la línea aérea española.
Por otra parte, Iberia ha anunciado una inversión de 8.500 millones de pesetas en la puesta en marcha de su nueva filial regional, Binter Mediterránea, que se constituirá con un capital de 2.000 millones de pesetas y comenzará a operar en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.