Cierre arbitrario
Quienes suscribimos esta carta pública lo hacemos impulsados por un sentimiento de grave preocupación ante el posible, desenlace de la prolongada huelga de hambre que lleva a cabo el trabajador vasco Gabriel Petricorena Iridoy en Magacela, pequeño pueblo de Badajoz.Su situación en estos momentos es ya extremadamente grave, a los 27 días de mantener esta huelga, especialmente en función de una enfermedad cardiaca que ya padece desde hace tiempo.
La razón de base de esta penosa situación es, según nuestras noticias, una vez más, la prepotencia y la arrogancia del PSOE, encarnadas esta vez en pequeños funcionarios que han cerrado arbitrariamente un establecimiento cooperativo (para la producción de tejidos) por la simple causa de
Pasa a la página siguiente
Cierre arbitrario
Viene de la página anterior
que Gabriel Petricorena no ha aceptado subsumir su proyecto en las líneas de dominio y poder del PSOE en aquel nivel local.
Puede parecer éste un asunto de menor importancia a la vista de los grandes hechos sociales y políticos, pero también desde este punto de vista -dejando por un momento a un lado el aspecto humanista y de solidaridad hacia aquel trabajador en su soledad actual- nos parece importante como un signo más de la línea política y social del aún llamado por cuánto tiempo todavía?- Partido Socialista Obrero Español.
Dirigimos este escrito desde Euskal Herria a la atención de todos.- Alfonso Sastre, escritor; Martín Ugalde, escritor; Pello Errazkin, arquitecto; José Félix Azurmendi, periodista; Lurdes Arrizabalaga, periodista; Iñaki Gil de San Vicente, escritor; Esteban Olaizola, presidente de la cofradía de pescadores Hondarribia; Lucio Aguirre, director de Radio Popular Donostia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































